curso de Preparación de Profesores en español

La FIDE y su Comisión de Ajedrez en la Educación se complacen en anunciar el primer curso de Preparación de Profesores en español para el titulo de FIDE School Instructor.

El curso se impartirá en línea en el idioma español del 1 al 3 de octubre, de 16:00 a 21:00 CET cada día. El público objetivo son los profesores que tienen un buen conocimiento de los fundamentos del ajedrez y experiencia en el trabajo con niños. Se recomienda tener al menos un nivel de B1 en español. También es muy útil para personas con experiencia en ajedrez que no estén familiarizadas con la pedagogía.

Se trata de un curso de 3 días (15 horas) con 2-3 descansos cada día, que ayudará a desarrollar los conocimientos y habilidades de los participantes en el ajedrez educativo, les ayudará a encontrar nuevas herramientas digitales y plataformas para el aprendizaje en línea, y a obtener ideas sobre la aplicación de importantes enfoques pedagógicos en el proceso de enseñanza de los fundamentos del ajedrez.

La última hora del curso se dedicará a un examen (preguntas de opción múltiple) con una nota de aprobado del 65 %. Los candidatos que consigan el aprobado podrán obtener el título de School Instructor (Instructor de Colegio) de la FIDE, previo pago de la tasa del título de 50 euros.

Los candidatos que deseen asistir al curso deben rellenar y enviar el formulario: de inscripción:

https://cloud.fide.com/s/MZ7sMFbSZqpkSrg (DOC) o

https://cloud.fide.com/s/z3N8prbMrjHkwxF (PDF)

La fecha límite para la presentación de solicitudes es el 29 de septiembre. Sin embargo, tenga en cuenta que los solicitantes son aceptados por orden de llegada y el número máximo absoluto de plazas en el curso es de 30. Los que lleguen “tarde” serán inscritos en una lista de espera y, por tanto, estarán a la cabeza de la lista para el siguiente curso.

Los candidatos también deben pagar los 100 euros del curso antes del 29 de septiembre.

Los candidatos deben tener en cuenta que se les enviarán varios correos electrónicos previos al curso, con enlaces al material que se espera que conozcan. Por lo general, estos correos se enviarán a partir del 27 de septiembre, por lo que quienes dejen la solicitud para el último momento probablemente se encuentren en desventaja.

 

 

 

%d bloggers like this: